Medio
60 minutos
Para 2 personas
Para la masa:
Batir los 2 huevos y mezclarlos con una pizca de sal, y 2 cucharadas de aceite de oliva. Por otro lado, sobre una superficie lisa, colocar los 200 gramos de harina. Integrar la mezcla de a poco con la harina, con la ayuda de las manos hasta obtener una masa unificada. Si sobra harina se puede agregar unas cucharadas de agua para unificarla a la masa.
Luego, llevar la masa a una superficie enharinada, y amasarla durante unos 15 minutos. Dejar reposar la masa por 30 minutos cubriéndola con un repasador por arriba.
Para el relleno:
Picar las porciones de pollo, la mortadela y el queso en pequeños trozos. Mezclarlos, condimentar a gusto y reservar. Tomar un cuadrado de masa a rellenar y colocar una cucharada del relleno en el centro. Unir dos puntas formando un triángulo y cerrar los bordes para asegurar el relleno. Por último, unir las puntas del triángulo dando la forma del tortellini. Repetir el proceso con la totalidad de la masa.
Para cocinar, colocar abundante agua en una cacerola y llevar a ebullición. Colocar una pizca de sal y cocinar allí los tortellinis durante 5 minutos. Se puede cocinar una salsa para darle mayor gusto a esta pasta. Una excelente opción son las salsas en base a crema o salsa de tomates.