Baja
70 minutos
1/2 pollo
3 zanahorias
1 puerro
Ramas de apio
1 cebolla
Sal
200 gr de fideos finos
En una olla poner el pollo junto con las zanahorias peladas, el puerro, las ramas de apio y la cebolla con agua que los cubra de sobra y una cucharadita de sal.
Subir el fuego para que esté fuerte y cuando hierva bajar la temperatura un poco. Retirar con una espumadera la espuma que va quedando arriba del caldo.
Realizar la cocción según el tipo de olla:
En olla tradicional: poner el fuego suave de forma que siga borboteando pero no en exceso y con la olla tapada cocinar todo junto durante 60 minutos.
En olla rápida: mantener el fuego fuerte, cerrar y a partir de que se vean las dos anillas rojas bajar el fuego de manera que se mantenga la presión y dejar que se cocine 12 minutos. Esperar a que se vaya la presión por completo de la olla y abrirla.
Sacar todos los ingredientes sólidos a un plato aparte. Probar el caldo por si se quiere agregar sal, colar y reservar.
Así ya estará listo el caldo de pollo para preparar la sopa y las verduras obtenidas se pueden utilizar trituradas para servir como crema de verduras.
Poner el caldo en una olla a fuego fuerte para que hierva y mientras tanto, desmenuzar el pollo para que quede solo la carne.
Cuando el caldo esté hirviendo echar una cucharada sopera por persona de la mezcla de verduras trituradas, y también los fideos finos. Bajar un poco la temperatura del fuego hasta que los fideos estén cocidos y añadir los trozos de pollo. ¡Y listo! A disfrutar de una deliciosa sopa de pollo.