La empresa da gran importancia a la no hidratación del ave durante el proceso de faena. Para lograr esto, se mantienen las temperaturas de los sistemas de enfriamiento de manera tal que no se permita el ingreso de agua al producto.
Además, la empresa es la única del mercado interno que cuenta con un método de enfriamiento a aire (chiller de aire).
Los objetivos de este sistema son:
* Disminuir el contenido de agua en el producto, ya que ésta se perderá cuando la carne se cocine
* Mejora el aspecto y el color de la piel, quedando ésta más amarilla
* Beneficiar la calidad de la carne, generando una pechuga más tierna
La empresa tiene una ventaja competitiva en cuanto a la calidad de la ración producida para alimentar a los pollos, ya que el dueño de GAC tienen a su vez una empresa de recibo y acopio de granos, esto hace que sea posible seleccionar los mejores granos que se utilizan en la elaboración de la ración, segregándose por proteína y aceite.
Se descartan los viajes de maíz/soja que contienen niveles de toxinas detectables, ya que se analizan todos los viajes de semillas al ingreso a la planta de acopio (en el laboratorio de la misma) y se seleccionan las mejores semillas para producir la ración para todo el año, la cual será consumida por las aves.
Le damos extrema importancia a la temperatura de expedición, por lo que una vez el ave faenada, debe ingresar a cámara y no podrá cargarse al camión de reparto a menos que presenten una temperatura inferior a los 4°C.
Esto asegura que el producto llegará al local del distribuidor con la temperatura correcta, disminuyendo la carga microbiana y aumentando la vida útil del ave.
Nos enfocamos en que la calidad e inocuidad del producto cumpla con estándares internacionales, certificando normas internacionales como ISO 22002-1, lo que brinda seguridad en la higiene de la empresa y del producto.
Como meta principal, aspiramos a seguir certificando nuevas normas que brinden mayor seguridad en inocuidad a nuestros clientes; en tal sentido, a corto plazo, lograremos la certificación de HACCP por medio de LSQA.
Brindamos capacitación y fomentamos la importancia de la calidad e inocuidad del producto a nuestro personal.
Contamos con tecnología de última generación contando con un sistema informático SCADA, el cual nos permite monitorear y tener registros de parámetros importante (ej. Temperatura) durante todo el proceso de faena.
Realizamos un exigente control desde que llega el ave bebe a nuestras granjas hasta el producto final.
Contamos con un equipo humano comprometido con innovar enfocados en producir un producto de primera calidad.